Protestantismo evangélico de San Agustín

Fue el primero en dar una definición clara y fija del sacramento, como signo visible de la gracia invisible, apoyándose en la cita divina; pero no sabe nada del número siete; esta fue una promulgación mucho más tardía. En la doctrina del bautismo es enteramente católico, aunque en lógica contradicción con su dogma de predestinación; mantuvo la necesidad del bautismo para la salvación en base a Juan iii. 5 y Marcos xvi. 16, y derivó de él el horrible dogma de la condenación eterna de todos los infantes no bautizados, aunque redujo su condición a una mera ausencia de dicha, sin sufrimiento real.2 En la doctrina de la santa comunión está, como sus predecesores, Tertuliano y Cipriano, más cerca del calvinismo que cualquier otra teoría de la presencia espiritual y la fructificación del cuerpo y la sangre de Cristo. Ciertamente no puede ser citado a favor de la transubstanciación. Fue la principal autoridad de Ratramnus y Berengar en su oposición a este dogma.
Aprende como orar para que me extrañe https://oracionespoderosasmilagrosas.com/oracion-para-que-me-extrane/
Fe católica de los milagros
Contribuyó a promover, al menos en sus escritos posteriores, la fe católica de los milagros,3 y el culto a María;4 aunque sólo exime a la Virgen del pecado real, no del original, y, con toda su reverencia hacia ella, nunca la llama "madre de Dios".5En un principio defensor de la libertad religiosa y de los métodos puramente espirituales para combatir el error, afirmó después el principio fatal de la coerción forzosa, y prestó el gran peso de su autoridad al sistema de la persecución civil, cuyos frutos sangrientos en la edad media él mismo habría hecho temblar; porque siempre fue en su corazón un hombre de amor y dulzura, y actuó personalmente sobre el glorioso principio: "Nada vence sino la verdad, y la victoria de la verdad es el amor "6.
Así, incluso hombres verdaderamente grandes y buenos se han convertido sin querer, a través de un celo equivocado, en autores de incalculables travesuras.
Comentarios
Publicar un comentario